Virgen del Carmen Patrona del barrio de Prosperidad

 Desde 1871 con ocasión de la construcción de una capilla bajo la advocación de la Virgen del Carmen se la tiene por protectora del barrio de Prosperidad. Sus fiestas en el verano consiguieron que se perdiera allá por la década de los setenta del pasado siglo, conservándose la tradición solo en alguna de las corralas que todavía existen.
Fiestas de Prosperidad 2018 a la Virgen del Carmen

 En diciembre del año 2012 se celebró el sesquicentenario de La Prospe, barrio de Prosperidad madrileño en el distrito de Chamartín. Para ello se referenció al trabajo de la Doctora Charlote Worms. Y esta ocasión las que multitud de vecinos reivindican su recuperación. La autoridad política del ayuntamiento madrileño no lo ha visto nunca con cariño y desde el Partido Popular se aceptó a regañadientes pues les era más cómodo celebrar las fiestas del Distrito de Chamartín de San Miguel, si apenas antigüedad y sin tradición.
Concurso de fotografía desde el móvil en las fiestas a la Virgen del Carmen de La Prospe

 Esta voluntad, no depende de ideologías y mucho menos de políticos y es una prueba que son estos quienes de manera privada con las del presente 2018 cumplirán un lustro de su recuperación. Desde el mismo 2013 vienen celebrándola más en los entornos privados que en los públicos (laprospe.net).
 Y para este año 2018, quinto año de su recuperación, se ha conseguido el apoyo de otras asociaciones, tanto de vecinos como de comerciantes, y con ello implicar todavía a más personas y entidades, claro que privadas, en esta tares. Desde las rocas de la Virgen del Carmen, creadas por la pastelería Valle Olid decana del barrio, pasando por la costumbre de llevarle flores a la Virgen del Carmen, la oferta de bares y restaurantes de sangría con tapa o ración con motivo de estas fiestas, para concluir con la misa a la patrona a las 20.15 de su día el 16 de julio de 2018.
Llévale flores a la Virgen del Carmen Fiestas del barrio de Prosperidad 2018
 En la Santa Misa se impone el escapulario de la Virgen del Carmen, tradición muy arraigada entre los fieles, siendo suficiente que se le imponga una sola vez. Aún así son cientos quienes se acercan a la parroquia decana del barrio de Prosperidad, parroquia del Sagrado Corazón de Jesús sita en la calle de López de Hoyos nº73 junto a la plaza de Prosperidad.
La hostelería festeja la Virgen del Carmen en el barrio madrileño de Prosperidad
 quizás la novedad que más llama la atención es la creación del concurso de fotografía con el móvil, que este año celebra la primera edición. Se distingue y mucho de los habituales pues ni tan siquiera hay que ir o remitir las fotografía en alguna oficina si no que todo se hace por la red pudiendo presentarlas con el mismo móvil que las hacen remitiéndolas a un correo electrónico
 Muchas personas se implican en esta tarea y queremos significar a Iñaki, que por ejemplo en esta edición y en la pasada es el autor de toda la cartelería y sin remuneración alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario