sábado, 15 de septiembre de 2018

Nota de Prensa conjunta de la Plataforma de Apoyo a Madrid Nuevo Norte


NOTA DE PRENSA

LOS VECINOS SALIMOS SATISFECHOS DE LA MESA PARTICIPATIVA DE MADRID NUEVO NORTE
 

Las asociaciones y colectivos que participamos ayer en la cuarta reunión de la Mesa Participativa sobre Madrid Nuevo Norte, convocada por el Ayuntamiento, queremos expresar nuestra satisfacción por el desarrollo de este encuentro, en el cual las autoridades municipales nos han proporcionado información detallada sobre el proyecto, además de confirmarnos que será aprobado el próximo jueves, día 20 de septiembre, en la Junta de Gobierno.

Los vecinos que hemos participado en la mesa pertenecemos a 16 distintas asociaciones y colectivos de la zona norte, y hemos estado implicados desde el principio en el desarrollo de este proyecto que consideramos indispensable para nuestros barrios y para Madrid. Lamentamos que otras asociaciones hayan decidido descolgarse de esta mesa, que es un lugar de diálogo e intercambio y que nos ha permitido trasladar al Ayuntamiento, a la empresa DCN y a las otras partes presentes nuestras ideas, apreciaciones, sugerencias y peticiones con respecto al proyecto. Representamos a la gran mayoría de los vecinos del norte de Madrid y sabemos que los vecinos sí quieren este proyecto, que pondrá fin al estado de abandono de nuestros barrios y nos sacará del aislamiento al que nos han condenado las vías del tren durante décadas.

Los vecinos valoramos la capacidad de negociación de las partes implicadas, que han conseguido superar distancias que parecían infranqueables, con la vista puesta en el bien de la ciudad. Por eso, tomamos distancia de las apreciaciones ideológicas que algunos colectivos vierten sobre el proyecto, porque los ciudadanos lo que quieren es una solución para sus problemas del día a día; quieren una ciudad que funcione; transporte público de calidad; viviendas y puestos de trabajo.

Un proyecto para nuestros barrios

En el desarrollo de la mesa, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el director general de Planeamiento Urbanístico, Carlos Lasheras, nos han informado sobre varios aspectos del proyecto, desde la edificabilidad por ámbitos, a la vivienda social, a las conexiones y el transporte público. También han respondido a algunas de nuestras peticiones, entre las cuales destacamos la necesidad de que los equipamientos públicos previstos para la zona se lleven a cabo a la par que la edificación residencial. Lasheras nos ha asegurado que hay un compromiso firme del Ayuntamiento en este sentido.

Con respecto a los plazos, el concejal ha admitido que la aprobación provisional podría demorarse hasta enero, por los plazos administrativos y por la complejidad del expediente. También nos ha asegurado que se hará todo lo posible para acelerar este proceso.

Durante el periodo de información pública seguiremos estudiando el proyecto en todos sus aspectos y detalles, y si consideramos que hay aspectos que se deben mejorar haremos las correspondientes alegaciones. Pero lo que queremos dejar claro, una vez más, es que consideramos que Madrid Nuevo Norte es necesario y no se puede ni se debe retrasar más.

Teléfono de contacto: 694447944

No hay comentarios:

Publicar un comentario