miércoles, 12 de febrero de 2020

Queremos una actitud más proactiva de Cs y el PP para prolongar las líneas 72 y 73 de la EMT desde Diego de León al centro de especialidades médicas

 Ha sido muy triste para nosotros asistir ayer tarde al Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín. Prosperidad sigue siendo el sur del norte, el barrio olvidado por los partidos.
 Si padecemos la incompetencia de lo público en el cierre de nuestra línea 4 de metro en la cual tenemos no una si no tres estaciones, durante el invierno en vez de en vernos donde hay menos usuarios y hace mejor tiempo posibilitando un mayor confort en los tránsitos a pie que le sustituyan, ahora se suma la sistemática pasividad  y ahora negativa del equipo de gobierno municipal y autonómico.
 Si, salió aprobada por enésima vez la prolongación de las líneas 72 y 73 de la EMT Madrileña. Y es una petición necesaria y prudente. Pero esta vez tanto Ciudadanos que lo justificó Laura representante de los vecinos y el PP votaron en contra; paradoja ver como Vox y Mas Madrid votaban junto al PSOE y lograron se aprobara.
 Llegó  nuestras manos un informe de la EMT en el que lo declara imposible primero porque no tienen sitio donde aparcar los vehículos en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas. Por favor que disculpa para no trabajar más RIDÍCULA. Muy Señores nuestro lleven los autobuses hasta O´Donell y pongan el final antes del cruce con dicha calle. Miren les ponemos una foto del google en el que pueden aparcar antes del cruce y sobre el paso y queda sitio para ponerle un aseo a los conductores que bien que se lo merecen.


 Pero no queda ahí el problema, que en dicho estudio supuestamente "técnico" alegan que esa prolongación causa un gasto de 1.000.000 de EUROS. ¿Pero quien se ha atrevido a escribir eso? Vamos las cuentas del Gran Capitán. Una de dos o nos toman por tontos o se están riendo de nosotros. Según ellos esa prolongación obliga a poner dos vehículos más en el recorrido para mantener las frecuencias. Pero de verdad que no queremos comprarnos los autobuses (que incluso con ese presupuesto nos sobraría dinero.
 https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Doscientos-nuevos-autobuses-para-la-EMT-en-2016/?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4cd46cffd834510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 Al parecer este informe no va firmado porque sería para querellarse pidiendo al magistrado la inhabilitación del técnico.
Las líneas 72 y 73 se crearon para sustituir  las antiguas camionetas verdes de gestión privada P2 y P3, que comunicaban Canillas y Hortaleza con el metro de Diego de León, el más cercano y donde finalizaba la línea 4 de metro Madrid.
 Para mayor escarnio no hace ni un año que al 73 se le ha prolongado hasta en recinto ferial de IFEMA. Y ello lo creemos bueno pero para nada tan NECESARIO como la cantidad de ancianos que, a diario, deben ir al Centro de Especialidades QUE CHAMARTÍN NO TIENE y que ese técnico se atreva a decir que el transporte público es intermodal, vamos que  hagamos transbordos.
 Cuesta escribir este post sin perder la calma. Es inaceptable el trato del Ayuntamiento a Prosperidad, la niña fea de Madrid al parecer. Si con Ahora Madrid se limitaron a ponernos una piedra en la plaza de Prosperidad, con el nuevo equipo de gobierno parece que vamos a peor.
 Y a la izquierda proponente le decimos que estaban gobernando y no lo hicieron y a Ciudadanos y al PP les decimos que no pueden votar en contra; al menos abstenganse. Vox desconoce Prosperidad y da preferencia a la ocupación de un edificio o la reordenación y ajardinamiento de Pradillo y Nieremberg  sobre las necesidades urgentes de los vecinos que en el habitamos; al menos estos últimos votaron a favor.
 Vamos a pedir un reunión tanto con la Concejal Sonia como con el grupo municipal de Ciudadanos. Os queremos junto a nosotros empujando para pelear ante la EMT Madrid como ante el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, con el alcalde que lo desconoce  a buen seguro y con el Consejero de Transporte que ya nos ha maltratado suficientemente con el cierre de la L4 de Metro Madrid.
 Queremos que Paloma concejala del Ayuntamiento que asiste sistemáticamente a nuestros plenos también nos apoye.
 Todos son conscientes de la imperiosa necesidad y por ello está incluido en La Prospe barrio de Prosperidad 2022. Y es relativamente fácil solo hay que querer; recordad que Queres Es Poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario