domingo, 13 de enero de 2019

Madrid Nuevo Norte y Espacio Madrid Nuevo Norte en Castellana 120. Antes de opinar visitalo

 Estos días hemos oído hablar muchos de Madrid Nuevo Norte. Es lógico pues día a día se va concretando y viendo que será una realidad. Que Madrid crecerá por más que ese abuelete exconcejal de urbanismo cuando afirmó allá por los ochenta que "Madrid no crecerá más".

E

En el Paseo de la Castellana 120, en la manzana entre paseo de la Habana y el Santiago Bernabéu, frente a Azcan encontramos Espacio Madrid Nuevo Norte. Y su denominación es acertadísima; para nada esperes un compendio inabordable de planos y breves explicaciones.


 Vas a encontrar realidad aumentada. Vas a encontrar pantallas grandes con vídeos explicativo para personas no técnicas en urbanismo. Vas a encontrar hasta "setas" ante grandes pantallas que, según tus preferencias e intereses, te van a dar datos concretos sobre estos.


 La verdad que nos impresionó y eso que conocíamos la maqueta de los breves días que estuvo en La Cibeles. Es un espacio abierto, nada agresivo para el ciudadano que lo visita y muy muy clarificativo.


Y ¿Hablamos de la maqueta del Madrid Nuevo Norte? Es la guinda del pastel, es el parangón jamás construido para que tu, para que el vecino normal sin mayor conocimiento que una cultura básica, asumas el que es el mayor proyecto de urbanización  jamás abordado.


 Esta maqueta supera todo lo realizado hasta ahora en el urbanismo. Se ha creado para informarte a ti madrileño, pues nadie duda que es imprescindible el apoyo de todos para que Madrid progrese y cree más de 100.000 puestos de trabajo, para que se hagan más de 2.000 viviendas VPO e incluso cediendo gratuitamente terrenos al Ayuntamiento para que construya más de 1.000 viviendas. Los números no mienten, cinco conexiones entre el este y el oeste incluyendo una con el tráfico subterráneo dejando una pasarela aérea para peatones y bicicletas. 
 Más de 5 kilómetros de metro con sus tres nuevas estaciones. Un nuevo apeadero para los trenes de cercanías, reordenación de las conducciones de agua que datan del tiempo de Juan Bravo, la conxón verde con los montes del Pardo.............. De verdad que nadie esperaba tanto.


 Tapar, hacer desaparecer de la vida de los madrileños esa multitud de vías que salen de la estación de Chamartín. Las sustituirá, cuando queden enterradas una gran zona verde en donde no se harán edificaciones sino parque y/o zonas deportivas sin edificios.
 Por favor id al paseo de la Castellana 120, al Espacio Madrid Nuevo Norte y constataréis en primera persona que el vecino informado apoya sin la menor duda el proyecto.


 No nos cansamos de poneros fotografías pues sinceramente, jamás nunca se ha informado como en esta ocasión. Distrito Castellana Norte ha hecho un enorme esfuerzo para transmitir l proyecto que va a colocar Madrid en el lugar que le corresponde de Europa. Saben que tienen un muy buen proyecto y no dudan en enseñarle explicarle y exhibirlo.
 La maqueta aclara que y para que destinos van las edificaciones, mostrando claramente usos y fines con distintos colores y proporcionados para que se vea como quedará. Las tres torres que irán quedan casi ninguneadas por lo beneficioso que es será.
 Por favor no os dejéis guiar por idelogías o ideas preconcebidas; informaros y desde la mejor y mayor información, opinad. A buen seguro tras la visita os tendremos tras nosotros apoyando el mejor futuro de Madrid.
 De lunes a sábados de 9 a 21 horas están para informar, con amplio personal cualificado y capaz de contestar tu inquietudes y preguntas.
 Enhorabuena desde esta asociación vecinal a Antonio Bejar y su equipo (los AntoniosBoys) por trabajar por los vecinos, por los madrileños, por nuestra ciudad y nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario