domingo, 2 de febrero de 2020

Foros Locales una pantomima antidemocrática

 Fue triste comprobar como los foros Locales creados por Ahora Madrid son un movimiento asambleario costeado por los impuestos de todos y que no representan a los vecinos.
 Esta asociación recibió la recomendación de los grupos del equipo municipal para participar en ellos y aquello fue más un aquelarre libertario y frentepopulista que otra cosa. Comenzar por la acreditación que debía ser personal con el DNI y nada de voto delegado lo que hizo imposible a miles de vecinos asistir en un día de diario a las 17 horas: en concreto solo nuestro presidente disponía de la posibilidad de asistir de toda la junta directiva que a esas horas esta trabajando. Pero en la acreditación a nuestro presidente se le negó su voto personal y solo pudo votar en nombre de la asociación y la paradoja es como al representante radical si se le dio su voto personal y el de la asociación radical que representaba.

  Fue triste ver como poco m´más de un centenar de vecinos imponían una mayoría inexistente a juzgar por los resultados electorales de la últimas elecciones municipales de pasado año. La elecciones de los foros son asamblearias al estilo de los años setenta en las facultades universitarias, participativas como gustaba asegurar  el exconcejal Mauricio Valiente. Claro está que estos foros se han hecho a la medida de su electorado radical, para que ganen.
 Y ganaron 108 a 40, arrasaron a decir de Javier Blazquez coordinador del Distrito de Chamartín y funcionario no elegido por los vecinos, que oímos como se choteaba ante nuestro presidente. Triste ver como esto se permite sin la menor critica.
 Y la crítica es a nuestro alcalde que lo ha permitido y mantenido y a Ciudadanos que a decir de los entendidos es quien ha impuesto su permanencia. Pues esta es la realidad un foro que no representa ni tan siquiera al barrio de Prosperidad es que ni mucho menos al distrito de Chamartín.
 Desde esta asociación vamos a luchar por una auténtica representación democrática en el Ayuntamiento y no a esa bochornosa institución denominada foros y que ni tan siquiera merecen el nombre.
 108 vecinos no elegidos, no representan a los mas de cien mil vecinos del distrito de Chamartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario