sábado, 15 de julio de 2023

La Virgen del Carmen, patrona de La Prospe el barrio de Prosperidad


 Este fin de semana celebramos nuestra patrona, la Virgen del Carmen. Poco a poco vamos consiguiendo recuperar las otrora celebraciones que caracterizaron históricamente nuestro barrio de Prosperidad.

 En este 2023 coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de nuestro barrio como arrabal muy cercano al límite urbano de la villa madrileña por el 1862.  Pronto pasó a formar parte de la villa para posteriormente incorporarse al entonces distrito de Buenavista y ya al mas que mediado siglo XX unirse a Chamartín tras la conexión norte con la prolongación de la llamada entonces General Mola hoy Príncipe de Vergara. Se unieron las calles de López de Hoyos con la plaza de Cataluña.


 No faltará la ofrenda floral a la nuestra patrona a partir de las 19 horas, ni la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen y, por descontado, la sangría y degustación de la ya tradicionales roscas de la virgen del Carmen, postre creado hace más de una década por nuestro pastelero decano, Esteban Fernández de la pastelería Valle Olid.

 Este año el Distrito con su nueva concejal al frente se ha animado sin tiempo apenas de programarlo unas actividades en la propia plaza de Prosperidad a la que estamos seguro asistiréis tanto este sábado como el domingo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario