sábado, 20 de julio de 2019

Virgen del Carmen del barrio de Prosperidad, LaProspe, en imágenes


Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen en la parroquia decana del barrio de Prosperidad del Sagrado Corazón de Jesús el martes 16 de julio de 20149, festividad de nuestra patrona.



El Coro Rociero Virgen de la Paloma canta la Salve rociera


Ofrenda floral y comienzo de la misa



La Virgen del Carmen de Prosperidad adornada con flores

Cientos de vecinos  en las fiestas de LaProspe el barrio de Prosperidad, 2019


 Este año aumentó la ofrenda floral de manera espectacular


 Este año la Virgen del Carmen ha recuperado el arco floreado (paniculatas) que se ve en la fotografía del ABC de 1906. En la foto aparecen  las dos vocales vecinas por Ciudadanos que han apoyado la recuperación de esta festividad decididamente, Ascensión Pedrajas y Asunción Cristobal

Procesión a la Virgen del Carmen patrona de prosperidad (ABC 31/07/1906)
 En esta ocasión se ha contado con el apoyo municipal y para mejor visializar, fotografía de la nueva Concejala Presidenta de Chamartín Sonia Cea Quintana (de PP) y Silvia Saavedra (Ciudadanos)


 De derecha a izquierda el Presidente de la Asociación de Vecinos de chamartín El Madroño, Carlos Ortiz de Urbina, Concejala Presidente de Chamartín del PP Sonia Cea Quintana, , Concejala de Ciudadanos, Silvia Saavedra, Presidente de los comerciantes de Chamartín, Eduardo Morán, Vicepresidente de la A.V. de chamartín El Madroño, Angel Muñoz. También asistieron el coodinador de Vox Enrique y Alberto.


 La asistencia de vecinos fue masiva llenando e incluso comprometiendo la capacidad de los jardines de nuestra parroquia decana.

Rosquillas de la Virgen del Carmen
 (creadas por Esteban Fernández de Valle Olid pastelería decana en C/Juan bautista de Toledo, 6 )
 Barrio de Prosperidad, La Prospe de Chamartín en Madrid
 Y junto con un vaso de sangría se degusto, por cortesía de las asociaciones, la rosquillas del Carmen junto a un vaso de la típica sangría tan deseable como tradicional. Ello dio ocasión para departir aunque no tan ampliamente como en anteriores ediciones pues nuestro Ayuntamiento nos ofreció una actuación de zarzuela en la plaza de Prosperidad que obtuvo un gran éxito.



 En conclusión desde LaProspe Asociación de Vecinos de Prosperidad nos comprometemos a seguir apoyando esta festividad. Desde el punto de vista religioso es más que probable que en la próxima festividad de 2020 salga la Virgen del Carmen en procesión como ya empezó a hacer más de un siglo atrás. Por la parte laica procuraremos que el ayuntamiento se implique y permita desde una feria en el parque de Berlín a festejos en la plaza de Prosperidad en plural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario